COLEGIO BILINGÜE

EscaleraBilingüismo.jpg

Llevamos desde 2015 como Colegio Bilingüe por la Comunidad de Madrid, lo que supone que desde 1º de Educación Primaria a 4º nuestros alumnos reciben una formación basada única y exclusivamente en Inglés en asignaturas como Natural Science, Arts & Crafts, Music and English. 

Contamos también con la participación de dos auxiliares de conversación que nos ayudan en la propia inmersión del Colegio en un ambiente angloparlante, apoyando la mejora de la adquisición de la lengua inglesa, practicando el speaking, mejorando así las destrezas comunicativas. 

Además, seguimos siendo un Centro que participa en el Programa BEDA de Escuelas Católicas considerando como prioridad fundamental la optimización así como la eficacia de la enseñanza del inglés en nuestro colegio. Para ello, tenemos siempre en cuenta los tres pilares básicos sobre los que se sustenta el Programa BEDA:

 

  1. Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

  2. Programación de una formación específica del profesorado.    

  3. Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.


Así mismo, contamos con un Proyecto Educativo Bilingüe lo que supone áreas bilingües y una metodología de enseñanza específica. Gradualmente, en el curso 23-24 el bilingüismo completará todas las etapas educativas (Ed Infantil, Ed Primaria, Ed Secundaria).


Hemos podido observar tras el transcurso de los años una mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados en esta enseñanza bilingüe, algo que se transmite sin lugar a duda a nuestro alumnado.

Los alumnos se examinan también durante el curso de las pruebas externas de inglés BEDA y en específico de los niveles Beginner y Junior (2º y 4º EP).

 

Nuestros objetivos como Centro Bilingüe van en consonancia con aquellos propuestos por el Programa BEDA:


⦁   Implantar un proyecto de potenciación del inglés dentro del currículo y a través de una metodología activa y globalizada.
⦁   Integrar la lengua extranjera en la vida del alumno. 
⦁   Conseguir calidad educativa en la enseñanza de la lengua extranjera: inglés. 
⦁   Avanzar en la configuración de una segunda lengua extranjera en el Centro. 

 

PROGRAMA BEDA

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de tu Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar.

logo_beda-e1427394000185.png

PROGRAMA BEDA KIDS

Es un programa orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en en la etapa de educación infantil.

El programa beda, siguiendo su línea de investigación e innovación, ha creado el beda kids test, modelo de evaluación de los alumnos del programa beda kids.

En el centro se realiza el Beda Kids Test, con estos materiales damos un paso significativo para consolidar uno de los pilares básicos de beda kids, la evaluación del progreso de los niños de una manera innovadora, lúdica y divertida.

La prueba va dirigida a los alumnos de 3º de educación infantil (5 años).

El beda kids test está planteado como una prueba de “speaking” individual que ha sido aplicado y calificado por la profesora y auxiliar de conversación del colegio.

48 - copia.jpg
BEDA KIDS PLACA_edited.jpg

PRUEBAS EXTERNAS CAMBRIDGE

Como Centro Examinador Cambridge potenciamos la participación de nuestros alumnos en las pruebas como una parte más de su formación, ayudándoles, además, a que las realicen con las mejores garantías de éxito.

Los alumnos de Educación Primaria realizan en un alto porcentaje los exámenes Young Learners (Starters, Movers y Flyers) y los de Educación Secundaria KET, PET, FCE y CAE. 

DIPLOMAS CAMBRIDGE.jpg
AUXILIAR CONVERSACION.jpg

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

El colegio cuenta con auxiliares de conversación nativos para todas las etapas desde 3 años de Infantil.

Ésta atención personalizada nos sirve para trabajar la competencia oral en inglés, y que tengan una experiencia de habla natural y auténtica.

Los alumnos en parejas o en pequeños grupos realizan actividades y juegos que les invitan a comunicarse en inglés y a desarrollar una correcta pronunciación.