QUIÉNES SOMOS

El Colegio San Pedro, sito en la calle de José del Pino, 53-55 de Madrid, es un Centro Concertado Bilingüe, fundado hace 60 años (año 1.961). Se imparten actualmente las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Secundaria.


Por sus aulas hasta el curso 2020-2021, han pasado 11.065 alumnos en sus diferentes estudios impartidos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, EGB, Bachillerato, Bachillerato Elemental y Superior, Formación Profesional, BUP, COU y Selectividad, habiendo  obtenido, históricamente excelentes resultados en las diferentes pruebas externas.

 

  • Nuestro lema es: “CONVIVENCIA Y ESTUDIO”

  • Nuestro lema del 50 Aniversario es: “EDUCAR, UN PROYECTO HECHO REALIDAD”

  • Nuestro lema del 60 Aniversario es: “60 AÑOS ENSEÑANDO, 60 AÑOS APRENDIENDO”


PROYECTO EDUCATIVO
El colegio, como la familia, es unidad básica de relación. Es la participación unísona y diaria de todos sus miembros sin desviarnos de la línea pedagógica que nos marcamos al fundarlo.


El Colegio San Pedro para conseguir su lema, CONVIVENCIA Y ESTUDIO ha buscado un vínculo o nexo en las siguientes funciones:

  • Ayudar al alumno.

  • Mejorar la calidad de Enseñanza y alcanzar resultados positivos en la instrucción y formación de nuestros alumnos.

  • Informar y ser informados: Padres, profesores y alumnos.


CARÁCTER PROPIO
El Colegio Privado-Concertado "San Pedro" es una comunidad educativa, integrada por alumnos, profesores, padres y profesionales que trabajan en el centro.


Es una institución docente, cuyo titular COLEGIO SAN PEDRO S.L., es a quien corresponde la tarea de su dirección.


Es un colegio mixto en todas sus enseñanzas, ofreciendo una formación conjunta a alumnos de ambos sexos, en un clima de convivencia.


Mantiene  un talante educativo que valora por igual la libertad y la responsabilidad.
En los planteamientos de conciencia sostiene el respeto a la persona, ofreciendo una formación cristiana.


Concede gran importancia a la convivencia entre toda la comunidad educativa y al estudio, según las aptitudes y capacidades de sus alumnos.


Su objetivo es la formación integral de sus alumnos, en cuanto a personas y estudiantes, cuidando el desarrollo armónico de todas sus facultades: intelectuales, afectivas, sociales, culturales y físicas.