Consumo de frutas, hortalizas y leche

Nuestro colegio, por tercer curso consecutivo, se adhiere al “Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea” que propone la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región que lo soliciten.


Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, destinada a fomentar hábitos de alimentación saludables. El programa consiste en la distribución de fruta y leche así como en la difusión de información específica para concienciar a los alumnos acerca de la importancia de una buena nutrición, como se producen y las propiedades de los alimentos. La campaña incluye productos destinados para su consumo durante el período de recreo y que no pueden ser utilizados durante el servicio de comedor escolar.


 En esta ocasión, han diseñado unas medidas de acompañamiento virtuales a través de dos páginas web, una para fruta y otra para leche, en las que los alumnos, docentes y familias de los alumnos del colegio puedan interactuar y descargarse juegos, folletos y documentos explicativos relativos a ambos programas, que permiten comprender y asimilar mejor la importancia del consumo de frutas y hortalizas frescas, así́ como de leche y productos lácteos.
El acceso a estas páginas web va a estar habilitado durante un año y podéis acceder libremente mediante las siguientes direcciones:

Suministro de fruta:

• La fruta se distribuirá para su consumo durante tres días a la semana y está destinada a los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria. Se presentará lavada y apta para ser consumida.
• Solamente se distribuirá a los alumnos que no presenten ningún tipo de alergia o intolerancia a su consumo.
 
Suministro de leche:

• El reparto de leche se entregará a los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria. 
• La leche será entera con lactosa, y sin lactosa para aquellos alumnos que  presenten algún tipo de alergia o intolerancia a la lactosa u otras.
• Para facilitar su consumo, la leche se suministrará en envases tetrabriks individuales de 200 ml. que no requieren conservación en frio.

Tanto la fruta como la leche serán tomadas en el colegio o se podrá llevar a casa para su consumo posterior.


IMPORTANTE: Les rogamos pongan en conocimiento del centro las posibles alergias o intolerancias de su hijo a los productos que serán suministrados durante la campaña.
Esperamos que esta iniciativa sea de su interés y agradecemos por adelantado su colaboración para el buen aprovechamiento del programa.

 

programa leche.jpg